Objetivo: Liderar en la región los esfuerzos para avanzar en este reto que permitirá atender las necesidades de la población más necesitada y avanzar hacia el acceso universal a la energía en América Latina y el Caribe. A partir del Seminario Internacional CIER de Energía y Desarrollo realizado en 2025 se desarrollaron lineamientos para que ese 2% de ciudadanos de la región que no cuentan con servicio de energía eléctrica alcancen este derecho fundamental que es un impulsor de desarrollo en temas como salud, educación, productividad y calidad de vida.
Acceso universal a la energía DISTRIBUCIÓN