Grinschpun, H; Martucci, J.; Albiger, J.
EDENOR
Las exigencias regulatorias, el crecimiento de la demanda, la reducción sostenida de recursos profesionales y la permanente necesidad de reducir los costos operativos y de mantenimiento, generan las condiciones para innovar en la aplicación de nuevas tecnologías a través de la especificación de transformadores de potencia que permitan optimizar la explotación y mantenimiento de los mismos.
Los nuevos requerimientos apuntan a la reducción y/o racionalización de las tareas de mantenimiento, así como a la reducción de las tasas de falla e indisponibilidades.
Las mejoras introducidas se clasifican en los siguientes grupos genéricos: Por incorporación de nuevos materiales y tecnologías; Por incorporación de técnicas de detección anticipada de fallas; Por redefinición de los parámetros de operación.
Las innovaciones descriptas en este trabajo representan un avance positivo en la gestión de activos de la empresa y la implementación de las mismas ha resultado en máquinas más confiables, seguras, versátiles y de menor impacto ambiental.
El presente trabajo muestra las innovaciones incorporadas a lo largo de los años sobre los transformadores de potencia, a fin de adaptarse a los nuevos paradigmas de las empresas.