Gonzalez, B; Regueira, P.; Grinschpun, H.; Borello, S.
EDENOR
Los equipos instalados en las subestaciones de Alta Tensión de las empresas de Distribución Eléctrica requieren que su disponibilidad para atender la demanda de la red sea cada vez mayor, lo cual requiere que su puesta fuera de servicio, para el mantenimiento, sea reducido al mínimo indispensable.
Esta situación se hace aún más importante a medida que los equipos involucrados incrementan en su nivel de tensión, debido a la mayor potencia que se podría estar poniendo fuera de servicio, afectando seriamente la calidad del servicio que se brinda a los clientes.
De acuerdo con las normas y/o regulaciones que pudieran existir en cada uno de los países, la disminución de la calidad de servicio implica la aplicación de fuertes multas de parte de las entidades gubernamentales encargadas de su control.
En este trabajo se explica la estrategia de mantenimiento de la red de AT utilizado en Edenor, cuyo principal objetivo es el de realizar la función de mantenimiento mediante métodos controlados y monitoreo que no implican la indisponibilidad de una parte de la red.