Guidi, Claudio; Spiritoso, Alejandro; Loforte, Gustavo
DATALINK
Según estudios recientes el 25% de la información utilizada para la toma de decisiones en grandes empresas es incorrecta. Nuestra experiencia en la industria de distribución de energía eléctrica nos permite establecer que, en esta industria, el problema es más grave aún debido a las dificultades para lograr y mantener una alta calidad de información, y posteriormente utilizarla en forma corporativa para la adecuada toma de decisiones.
Gran cantidad de empresas de redes han incorporado en los últimos años nuevos sistemas informáticos a efectos de salvar los inconvenientes planteados y mejorar su nivel de desempeño, en particular en lo que se refiere a su gestión técnica.
No siempre los sistemas actúan en forma integrada, y proveen la información adecuada para la toma de decisiones, verificándose la existencia de sistemas aislados redundantes que atentan contra la consistencia de la información. Los motivos expuestos han generado la inquietud y el desafío de lograr maximizar la utilización de los diversos sistemas a través de su integración en un sistema corporativo para la gestión global de la empresa.
A continuación se presenta la estructura de un modelo corporativo que ha probado ser una poderosa herramienta en la gestión técnica de las empresas.