Sovero, Nelly; Cornejo, Blanca
Distriluz
El actual entorno de competitividad, de globalización, de regulación, de normatividad, de exigencias de calidad del servicio y labores de fiscalización, impulsa a las empresas a buscar herramientas de gestión que permitan ver la diversidad de los problemas desde diferentes ángulos para mejorar su eficiencia y rentabilidad.
El Datamart de Interrupciones (DATIN) brinda diversa información organizada en cubos multidimensionales de cada interrupción , ya sea en Alta, Media o Baja Tensión, tanto en aspectos técnicos específicos así como de sus costos asociados en la periodicidad de tiempo que se requiera. Es así que se puede precisar el punto de interrupción y realizar los procesos necesarios para revertir dicha ocurrencia mediante proyectos de inversión y/o trabajos de operación y mantenimiento de redes.
Para este fin se tiene como datos de entrada al registro de interrupciones que se realiza tanto desde el centro de control de operaciones y la central telefónica de llamadas de los usuarios (Call Center) a través del Sistema Comercial, el cuál es almacenado en Bases de Datos Relacionales.